martes, 6 de marzo de 2012

INSTRUCCIONES



PARA TU PARTICIPACIÓN SE REQUIERE QUE TE DOCUMENTES REFERENTE AL TEMA, LUEGO REALIZA CON TUS PROPIAS PALABRAS UN ANÁLISIS DE CUATRO PÁRRAFOS DE 5 LÍNEAS CADA UNO. SI QUIERES APOYARTE EN LA AFIRMACIÓN DE UN AUTOR, RECUERDA SEÑALAR SU APELLIDO Y EL AÑO.
LO MÁS IMPORTANTE EN ESTA ACTIVIDAD ES TU ANÁLISIS O TU PUNTO DE VISTA. ES RELEVANTE SEÑALAR QUE SE QUIERE UN APORTE POSITIVO REFERENTE A LAS TIC,s.

8 comentarios:

  1. "El Cambio tecnológico es una constelación que abarca lo que se elige y lo que no se elige, lo que se prevé y lo que no puede preverse, lo que se desea(...).Para bien o para mal, las nuevas tecnologías se tornarán -ya lo han hecho-indispensables para la práctica de la enseñanza" Burbuler, N.(2007.)

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  2. BUENAS TARDES, SE OBSERVA QUE HAY COMENTARIOS DE PERSONAS QUE NO ESTÁN COMO SEGUIDORES, ASI COMO HAY SEGUIDORES QUE NO SE OBSERVA SU COMENTARIO EN EL FORO. ESTE ASPECTO VA A INCIDIR EN LA CALIFICACIÓN.

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  3. Uno de los retos mas importante de la educación del siglo XXI, consiste en poner las nuevas tecnologias de la información y la comunicación (TICs), al servicio de la difusión del conocimiento y las competencias en los estudiante.
    Las principales funcionalidades de la TICS, en los centros educativos es para mejorar la alfabetización digital de los alumnos, en la productividad e innovación en la práctica docente (Pérez Márquez, 2000).
    La educación tecnológica de hoy debe responder a la realidad de la tecnología del mundo actual, es muy importante en el plano educativo evitar transmitir una imagen distorcionada o idealizada de la naturaleza de la tecnología.
    El propósito de la educación superior es emplear e introducir en la enseñanza universitaria tecnología de punta con el objeto de formar un profesional capaz de enfrentar los retos del siglo XXI

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  4. Las universidades se encuentran en trasición, la evolución tecnológica, la sociedad de la información, la demanda del sistema de enseñanza aprendizaje a sido más flexible y accesible a lo largo de la vida.
    Las instituciones de educacion superior apuestan desididamente por la tecnología de la información y la comunicación (TICs), cambiando al uso de internet para distribuir cursos a estudiantes a distancia.
    También para mejorar programas educativos, algunas instituciones han visto esto como una manera de atraer a los estudiantes que no pueden por otra vía asistir a clase, otros lo utilizan como una manera de responder a las necesidades de una nueva población de estudiantes
    Segun (Salinas, 2000), la nueva educación superior a abierto nuevos ambientes de aprendizaje para una sociedad del conocimiento, que se entiende por una educación flexible.

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  5. El uso de la tecnología en la educación va cada día en aumento , ocasionando un cambio de paradigma por las múltiples ventajas que nos proporciona. Teniendo en cuenta la rapidez con la que ocurren los cambios tecnológicos los países que deseen caminar a la altura de los mismos deben buscar todos los medios para que sea accesible a la población.
    El uso de las tecnologías hace inclinar a los docentes a aceptar la realidad de que el mundo esta cambiando y la escuela no es un lugar donde solo se deban venerar los libros, así como en la educación tradicional es necesario generar respuestas efectivas que los adolescentes necesitan.
    Según Pool (2001) "el aprendizaje con ayuda de un ordenador se presta para desarrollar la cooperación entre grupos de alumnos, sobre todo cuando estos últimos se sienten estimulados para trabajar juntos en tareas escritas o en el desarrollo de actividades en el área de ciencias"; apoyando esta afirmación vemos que crear este tipo de entornos de aprendizajes, permite que los estudiantes compartan ideas, se apoyen mutuamente ocasionando que el trabajo sea mas efectivo que cuando se realizan a través de los métodos tradicionales de enseñanza.
    La responsabilidad principal de un profesor es la transferencia de conocimientos y aprender es la responsabilidad de cada alumno; valerse de los Tic´s facilita la adquisición de conocimientos, pero este conocimiento para un profesor va a ser tan importante en la actualidad como manejar un entorno educativo o como escoger y establecer experiencias de aprendizajes individualizadas. Las Tic´s contribuyen a transformar los sistemas escolares en mecanismos muchos mas flexibles y eficaces, la adopción de las tecnologías de la comunicación para el cambio educativo necesita de nuevos roles para los protagonistas del acto educativo y esto es lo que se denomina un nuevo paradigma.
    Para enfrentar estos desafíos debemos adoptar nuevas costumbres, nuevos métodos, para dar un salto en el proceso educativo y adaptar a la nuevas exigencias de este siglo que estamos viviendo ya que en el futuro las generaciones necesitaran empoderarse de la tecnología para tener exitos profesionales

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  6. Es necesario justificar el papel que juega la tecnología y el desarrollo tecnológico en la sociedad, así como analizar su incidencia en distintos ámbitos sociales, ya que como se ha puesto de manifiesto en numerosas ocasiones, el desarrollo técnico de las nuevas tecnologías de la información y comunicación va por delante del estudio de sus repercusiones sociales.

    La relación entre cambio social y desarrollo tecnológico es evidente a lo largo de la historia, sin embargo la responsabilidad real de la tecnología en la transformación social es una cuestión debatida hasta qué punto el cambio de las sociedades desarrolladas es causa o efecto de las nuevas tecnologías.

    Esta cuestión sigue generando discursos encontrados que aparecen cada vez que se descarga la responsabilidad de determinadas conductas y hábitos sociales en los nuevos medios de comunicación televisión, Internet.

    El cambio tecnológico que estamos experimentando y el auge de nuevas formas de comunicación, hace imprescindible una reflexión desde la educación sobre el impacto de estas nuevas herramientas de comunicación, tanto en los comportamientos y los procesos de pensamiento de todos los grupos humanos como en las actitudes de la sociedad hacia estos nuevos medios y los modos de vida que sustentan.

    sin olvidar su impacto en las instituciones educativas y los nuevos procesos de enseñanza y aprendizaje que se posibilitan la tecnología no puede ser la finalidad última de la mente humana, pues no puede liberar a ésta de las cuestiones mundanas. Mirando hacia la tecnología la persona no podrá nunca desarrollar una sabiduría espiritual.

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